*Aprovecharon que la autopista Caracas-La Guaira estuvo libre en ambos sentidos y que no tuvieron
que ir a las urnas
Por Amy Torres
No tener que ir a las urnas de votación fue el principal motivo por el que los caraqueños optaron por las playas de este y oeste de Vargas durante este domingo de elecciones en los 23 estados del país.
La familia González se vino en su carro particular desde Las Acacias a Playa Surfista en Mare Abajo, parroquia Carlos Soublette, donde hubo buena afluencia de visitantes. “La vía estaba sola bajando y subiendo así que fue un paseo llegar acá”, dijo Carlos González.
Desde La Pastora también llegaron a este balneario. Se trata de la familia Méndez, quienes viven detrás del Palacio de Miraflores.
En playa Candilejas B, en Playa Verde, en la parroquia Urimare. Los dueños de quioscos contaron que votaron tempranito y se fueron a cumplirle a su clientela. “No es que haya muchos bañistas, pero para ser un día de elecciones está bastante bien; algo se vende”, expresó Omar Sandoval.
En el este Rosendo Perozo, dueño del Parador Turístico Azalias en Macuto, reiteró que no hubo tanta gente como “un domingo playero normal, pero sí se vio el movimiento”.
Dijo que muchos varguenses llegaron tempranito y se retiraron en la tarde. “Se fueron a golpe de 3:30 o 4:00 pm porque iban a votar. Mientras que a esa hora más o menos venían llegando otros que ya lo habían hecho”.
“Como había Ley Seca las ventas estuvieron flojas. Sin embargo, aquí estuvimos así sea para despacharles hielo y refrescos. La comida salió poco”.
Transporte público salió graneado
Durante el transcurso de la jornada comicial se notó la ausencia de autobuses especialmente en la ruta Catia la Mar-Caribe, al punto que el general de División James Frederick Solís, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Vargas, fue consultado sobre la posibilidad de activar el Plan Centella, puesto en marcha hace dos semanas a propósito de la escasez de unidades.
“Estamos abocados a la Operación República, aunque no descartamos hacerlo si es imperiosa la necesidad. Hablaremos con el Gobernador, activaremos una mesa de trabajo y podremos disponer de algunas unidades”.
Las dificultades se registraron en horas de la mañana y pasadas las 4:00 pm. En la tarde la falta de unidades fue recurrente en la ruta Caracas-La Guaira.