“Los habitantes del Área Metropolitana de Caracas reciben agua en promedio menos de 50 horas a la semana”, según lo señaló el último sondeo de la ONG Monitor Ciudad de marzo de 2020 a marzo de este año.
El director de esta organización Jesús Armas, añadió que ayer, Día Mundial del Agua, la capital permaneció con los grifos secos.
Explicó que los vecinos resuelven sus necesidades básicas recolectando agua de lluvia u otras fuentes cuya potabilidad no está garantizada. “Poniendo como ejemplo, en zonas del oeste de Caracas los sectores más vulnerables y en pobreza extrema deben decidir entre comprar alimentos y adquirir agua para su consumo”.
Dijo que Caracas tiene el agua potable más cara del planeta, ya que el estudio comprobó que “contratar camiones de agua representa un gasto mínimo de $70, la carga de agua puede costar hasta $14 y la compra de botellones puede representar hasta $3 semanales para una familia.
Anunció que desde esta organización están preparado un programa de gestión técnica para el sistema metropolitano de abastecimiento de agua donde participan los ingenieros y expertos en la materia José María De Viana y Jesús Vásquez.