Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Caraqueños pagan hasta Bs. 200 para bajar al litoral central

Luisana Brito, luisanablaverdad@gmail.com.- Bajar a las playas de Vargas representa un “golpe duro” al bolsillo de los caraqueños, quienes aseguran que pagan hasta Bs. 200 para que los autobuses los dejen en el Paseo de Macuto o en Playa  Verde, mientras que la tarifa establecida es de Bs. 45.

Pedro Galvis, señala que cuando se dispuso a bajar a La Guaira alrededor de las 8:30 am, la parada de Gato Negro estaba abarrotada, puesto que al parecer la línea no contaba con autobuses disponibles, y por ello tuvo que pagar Bs. 200 a la primera unidad “pirata” que llegó.

“Esta situación es inaudita, porque muchas veces son los carros de la línea y lo que hacen es quitarles el cartel y se hacen pasar por piratas, cuando en realidad pertenecen a una asociación y deben respetar la tarifa establecida. Especulan con los playeros porque saben que no venimos todos los días, y quieren hacer su agosto con un solo viaje”.


Por su parte, Ingrid Loyo manifiesta que los usuarios son los responsables de esta problemática, porque con el afán o apuro en bajar pagan la cantidad que sea. “Uno mismo es el culpable de que ellos abusen. Como estamos apurados y queremos bajar rápido pagamos lo que ellos dicen en vez de denunciarlos. Las autoridades municipales deben hacer algo y frenarlos, multarlos o en su defecto suspenderlos, para que aprendan la lección y no lo repitan”.

Paradas desasistidas

Del mismo modo, Carmen Rodríguez expresa que las demás paradas se quedan sin vehículos porque los choferes prefieren cubrir las rutas turísticas. “Soy enfermera y necesito subir para mi trabajo en Caracas, pero no hay autobuses y tengo que pagar un taxi, que me cobra mínimo 1.500 bolívares”.LB/ar

Salir de la versión móvil