“Si el carapacho tiene pellejo, entonces es mejor”
Como un beneficio ven los compradores del Mercado Comunitario de Catia la Mar al momento de adquirir carapachos con pellejo, pues, aseguran, que llevándolo así obtienen dos productos, pollo y aceite.
“Un kilo de carapacho está en Bs. 1.500, mientras que el de muslos, en Bs. 6.000, por eso prefieren llevarse el más barato ya que con eso resuelven. Es mejor llevarse cuatro kilos que uno”, señala Johndri Caraballo, vendedor.
Además, explica que la petición inicial de los compradores es que tengan bastante pellejo debido a que de allí sacan el aceite para cocinar otros alimentos. “Las ventas han crecido mucho los últimos meses”.
Agrega que “estoy muy seguro que salgo primero de los carapachos a cualquier otra pieza de pollo. La gente lo hace en sopa, en arroz con pollo, guisado con papas, es más que todo para que le dé el gusto a la comida”.
Por otro lado, expresa que otras de las peticiones son las patas de pollos, que antes eran utilizadas para emergencia o como comida para los animales. “Ahora la gente se alimenta con eso”./DC/yg