Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Cara o sello: Una batalla entre el chantaje y la justicia en un sistema policial completamente contaminado

El próximo 16 de diciembre se estrena a nivel nacional la película “Cara o Sello”, escrita y dirigida por Jackson Gutiérrez, quien desarrolla un caso policial que transcurre entre falsas apariencias y amenazas. La historia inicia cuando el policía, Carlos Mendoza, hombre honesto, de alto valor, se dispone a detener una banda que se dedica al tráfico de estupefacientes; por no aceptar sobornos luego de identificar a los implicados comienza a vivir todo un calvario él y su familia. Sin embargo, Carlos emprende  una venganza sin precedente,  aquí se une su amigo Fernando quien es  un policía de calle, que sabe nadar en dos mares;  ambos inician  las investigaciones para poner tras las rejas a los responsables, sin importar las consecuencias.

Para el director, esta película no demuestra los desmanes de algún caso en específico, “solo busca mostrar una historia y rescatar valores que se han perdido en la sociedad… Muchos funcionarios policiales no se apoyan y desechan las amistades al ver que están envueltos en problemas o simplemente no denuncian  ciertas irregularidades en el sistema por tratarse de algún superior quien pudiera estar inmiscuido en casos de corrupción y chantaje”.

El elenco está encabezado por el mismo Jackson Gutiérrez y Vladimir Mussoot quien debuta como protagonista en la gran pantalla, a ellos les acompañan Marycarmen Sobrino, Antonio Deli, Franco Bellomo y Astrid Velásquez, Pedro Durán, Robert García (Splinter), Cristóbal Lander, Jimena Araya, Mascioly Zapata, Althur Vivas, Daniela Morillo y Joe Sandia.

“Cara o Sello”,  tiene una duración aproximada de 80 minutos, una producción completamente independiente, bajo la producción ejecutiva del mismo protagonista Vladimir Mussoot, quien según Jackson Gutiérrez, “llegó a mi este caballero (Vladimir) a proponerme una historia pero que fuese rodada con poco dinero, él me busco como experto en el área de cine guerrilla y me llegó con algunos escritos los cuales no me  convencieron, sin embargo, le dije dame rienda suelta y entonces surgió esta gran idea. Escribí el guion con observaciones y aportes de él, una historia compartida a la cual le dimos vida: Cara o Sello.

Salir de la versión móvil