La captura se realizó en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho en Guarenas por efectivos de la GNB. Se trata de Vassyly Villarroel (43), alias “El Potro”, líder de El cuartel de los 40, solicitado por la Interpol Venezuela por tráfico ilícito de drogas, legitimación de capitales y asociación para delinquir. También fue detenido Robert Alexander Pinto Gil, quien es conocido por ser cabecilla de bandas criminales ligadas al tráfico de drogas en Anzoátegui y Sucre.
Villarroel también era requerido por lavado de dinero y tráfico de estupefacientes en Estados Unidos, donde tenía vínculos con el narcotraficante Fran Tello, conocido como “El Negro Fran”, recluido en el país norteamericano por legitimación de capitales ilícitos del Cartel Mexicano de Sinaloa.
Pinto poseía dos cédulas falsas y estaba solicitado por el Tribunal Penal de Ejecución Primero de San Felipe, estado Yaracuy; por tráfico de drogas en modalidad transporte, asociación para delinquir y resistencia a la autoridad. Este sujeto habría escapado en el 2012 del Complejo Penitenciario de Carabobo (Tocuyito).
Ambos detenidos son militares retirados según reseñó Noticiero Digital. /ep