En horas de la madrugada del pasado viernes 2 de diciembre, un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido por funcionarios adscritos a la División de Puertos y Aeropuertos de Interpol.
El sujeto quedó identificado como Daniel Barrody (53), de profesión economista, quien se encontraba requerido según notificación roja emanada por la Oficina Central Nacional (OCN) de Washington, Estados Unidos, por el delito de tráfico de drogas.
Su captura fue posible gracias a las labores de investigación desarrolladas por los uniformados del cuerpo detectivesco, que los llevaron hasta el área de desembarque del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Durante las pesquisas se conoció que el hombre pertenecía a una organización internacional dedicada al tráfico de drogas, que busca colocar la sustancia en el estado de Virginia y otros lugares de los EEUU.
Asimismo, se supo que Barrody creó un laboratorio de pseudoefedrina, conocida como agente farmacológico, que utilizó para empaquetar comprimidos de la mencionada sustancia, en Bombay, India.
Estos cargamentos tienen una aproximación de 1.650.000 comprimidos, en un total de 2.891 kilogramos de peso, que fueron transportados de la India a México, los cuales fueron incautados por las autoridades de ese país en 2008.
Requerida cae en La Guaira
Funcionarios pertenecientes a la oficina de Interpol en el Puerto de La Guaira también dieron con Stephany Mejía Hurtado dado que al ser verificada en el Sistema Integral de Información Policial (Siipol) arrojó una solicitud por el Juzgado Tercero de Juicio de Barquisimeto, Lara. Sin embargo, no se precisa el delito./AT