Capturan en Colombia a venezolano que quemó viva a joven peruana
La Policía de Colombia capturó anoche al feminicida venezolano Sergio Tarache Parra, quien había huido a ese país tras quemar viva a una joven peruana por haber terminado su relación de pareja hace más de 20 días.
El homicidio fue perpetrado en la plaza Dos de Mayo del centro de Lima, hasta donde el sujeto llegó para acercarse a la víctima, Katherine Gómez, de 18 años, a quien le roció gasolina y le prendió fuego.
Los testigos ayudaron a la joven apagando el fuego, pero las quemaduras alcanzaron el 60% de su cuerpo, lo cual determinó su muerte días después, en el Hospital Arzobispo Loayza.
La Policía peruana había ofrecido una recompensa de 50.000 soles para quien diera información que permitiera la captura del criminal, que al parecer pretendía continuar su escape hasta Venezuela, según
informó la Policía Nacional.
En declaraciones para un medio peruano, la madre de la víctima, Cinthia Machare, pidió la máxima sanción para el asesino de su hija. “Recién empieza la lucha porque ahora me dicen que él tiene prisión preventiva solo por seis meses. Yo entiendo que es por investigación, pero yo no quiero que en esa prisión preventiva le den semilibertad o una libertad a domicilio. ¡No quiero eso! No quiero excusas, quiero que él se quede en la cárcel, esa es mi lucha, que ahí se quede, que él reciba su condena en prisión y en prisión se quede”.