A las 6:30 pm de este Martes de Carnaval resultaron aprehendidos dos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuando presuntamente robaban a un turista argentino.
El hecho se registró en las inmediaciones del elevado de Pariata, Maiquetía, donde la víctima estacionó su vehículo (una casa rodante) de manera desesperada porque venía huyendo de los efectivos, que lo seguían en una moto en la que se leía el distintivo del cuerpo de seguridad.
Los oficiales capturados por efectivos de Polivargas, adscritos a la Brigada de Circulación Vial, responden a los nombres de José Rivas (26) y Jostyn Núñez (26). Ambos se desplazaban en una moto, marca Suzuki, modelo DR650, blanco con negro, placas 1PO578.
A los funcionarios se les incautó una pistola, marca Prieto Beretta, modelo Storm.
Aunque el procedimiento fue llevado inicialmente a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Polivargas en Macuto, el caso pasó a manos de la Oficina para la Investigación de las Deviaciones Policiales de la PNB, que se haría cargo de los uniformados.
Se supo que para el momento del suceso los PBN implicados vestían pantalón azul marino con raya roja, del uniforme policial, y franelas de vestir./AT
Teniente chimbo estafaba con venta de electrodomésticos y carros Chery
Un sujeto que se hacía pasar como teniente del ejército para estafar a varguenses ofreciendo electrodomésticos de la línea Haier y carros Chery, modelo Orinoco, fue detenido por uniformados del Bloque de Búsqueda y Aprehensión del Cicpc Vargas.
Al momento de la aprehensión, Francisco Manuel Jesús Peña Reyes (26) se encontraba embaucando a una nueva víctima, de las cuales ya se contabilizan cinco.
Luego de llegar a un acuerdo, los interesados realizaban las transferencias bancarias y el delincuente, al verificar el dinero en su cuenta, se desaparecía y apagaba el celular. En su poder tenía alrededor de cuatro millones de bolívares producto de las estafas.
Peña Reyes tiene registro policial por el delito de hurto ante la Subdelegación de Rubio, estado Táchira, desde el 5 de septiembre 2013; y otro por contrabando de mercancías por la Subdelegación de Barinas, desde el 26 de septiembre 2014.LH/va