Dos hombres fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando pretendían abordar el vuelo 071 de la aerolínea Tap Portugal, con destino a Lisboa. El nerviosismo de ambos levantó la sospecha que llevaban droga en el interior de su organismo.
Efectivos de la Unidad Especial Antidrogas de la Guardia Nacional los retuvieron para efectuar una inspección de rutina. Minutos más tarde, se les realizó un examen de rayos X a nivel abdominal, el cual demostró la presencia de cuerpos extraños en su organismo, por lo que fueron llevados a un centro asistencial en compañía de los Fiscales para que comenzarán a expulsar el contenido.
Los aprehendidos quedaron identificados como José Enrique Vásquez Cuicas (35), quien expulsó 48 dediles de presunta cocaína, los cuales arrojaron un peso de 2.930 gramos; mientras que Carlos Rafael Rodríguez Rincones (27) llevaba en su estómago 71 dediles, con un peso de 1.046 gramos, por lo que fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Según el portal del CNE, Vásquez tenía su residencia fija en Macarao, Caracas, y Rodríguez Rincones en Tucupita, estado Delta
Amacuro. Se conoció la captura de un tercer detenido de nombre José Julio Contreras Rivera, quien fue el encargado de trasladar a los hombres al terminal aéreo./LH/va