Capturan a mujer por presunta trata de personas
Wilmer Martínez Añez.- [email protected] Dubraska Yudelith Carreño Aguilera (28), fue detenida por la presunta trata de personas en el exterior, cuando desembarcó de vuelo número 300 de Caribbean Airlines, procedente de Trinidad y Tobago.
Carreño está requerida por la presunta comisión de los delitos de trata de mujeres, por el tribunal correspondiente en Delta Amacuro, de acuerdo al resultado arrojado en la verificación del Sistema Integral de Identificación Policial (Siipol).
Este procedimiento estuvo a cargo de funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) del Destacamento 45 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
De acuerdo a la investigación realizada por el Gaes del Destacamento 61 de Delta Amacuro, el modus operandi de la banda era llevar a sus víctimas vía marítima desde el Puerto de Tucupita, bajo el engaño de que laborarían en la isla caribeña como peluqueras.
Una vez en suelo trinitario, les indicaba a las mujeres que tenían que pagar el costo del traslado, hospedaje y alimentación, por lo que las despojaba de su pasaporte y obligaba a desempeñarse como trabajadoras sexuales. En caso de que se negaran, eran maltratadas, aisladas e incluso asesinadas, según dieron a conocer los castrenses. El procedimiento fue dirigido por la Fiscal 54 con competencia nacional.
Con acciones como esta, el Grupo Antiextorsión y Secuestro invita a la colectividad a confiar en ellos y denunciar, ya que es la manera de hacer justicia. En caso de tener conocimiento de casos similares, pueden comunicarse a través del correo electrónico gaesvargasgnb@gmail, o dirigirse a la calle Bolívar, sector El Desagüe, vía Las Tunitas, en Catia la Mar./WMA/ar