Manuel Paulo Jardín Fernández (53) es detenido por posesión ilegal de un arma de fuego tipo revólver, chaleco antibalas y un detector de metal, cuando se encontraba en una establecimiento adyacente a la Cruz de Pariata, Carlos Soublette, durante una inspección a cargo del procurador Pedro Rodríguez.
Cuando los uniformados de la Policía de Vargas, adscritos a la Dirección de Operaciones llegan al sitio, observan la actitud sospechosa de Jardín, quien al notar la presencia de tantos uniformados, comenzó a evadirlos con la intención de fugarse, pero su escape fue frustrado por los mismos.
Una vez que le aplican la detención preventiva a Jardín, para realizar la habitual revisión corporal, en la que buscan descartar la tenencia de algún objeto criminalístico, el sujeto les indica que se encuentra armado. Este procedimiento es notificado al oficial a cargo, quien ordena la incautación del revólver, que resultó ser de marca Ruger, calibre 38 milímetros y contentivo con cinco cartuchos sin percutir.
Durante la inspección en el sitio, logran hallar en el área de la caja registradora un chaleco antibalas, de material sintético, color negro y sin marca. En el mismo sitio encuentran un detector de metal del mismo color y material, marca Garrett.
Lo incautado y los hechos antes narrados, representan indicios para presumir que Jardín se encuentra incurso en un hecho punible, por lo que los funcionarios procedieron a aplicarle la aprehensión formal. Seguidamente, los mismos efectuaron la respectiva llamada a la sala situacional, a fin de notificar la actuación policial realizada.
El procedimiento en su totalidad fue trasladado hasta la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas, específicamente a la División de Promoción de Estrategias Preventivas del cuerpo policial, para que se continúe con los pasos legales, según lo indica la fuente. WMA/ mp