Alejandro Díaz
Con más de un kilo de cocaína en su poder fue detenido Guillermo Hernán Gil Nieves por efectivos de la División Contra Drogas, base La Guaira.
La detención se llevó a cabo en el sector Las Tunitas, en Catia la Mar, donde los funcionarios ejecutaban un recorrido como parte de sus investigaciones para rastrear y apresar a distribuidore de droga.
Gil Nieves fue avistado por los investigadores, pero el astuto delincuente también los detectó e intentó escabullirse hasta el interior de una vivienda. Gil intentó cerrar la puerta de la casa para evitar el ingreso de los funcionarios y se generó un forcejeo, con toda la ventaja para los funcionarios que lo rebasaban
en número.
Al ser sometido a la requisa corporal se le hallaron 16 envoltorios tipo cebolla con presunta cocaína.
Como son expertos en materia de drogas, buscaron un testigo y procedieron a realizar una inspección en la vivienda. Y allí debajo de la cama de una de las habitaciones, localizaron un bolso con 2 envoltorios grandes de cocaína que arrojó un peso de 766 gramos y 50 envoltorios con 481 gramos para sumar 1 kilo 247 gramos de cocaína.
Asimismo, se halló una balanza gris, marca Camry, un celular Tecno Pop 7 y un envase de plástico con restos de ramas de marihuana.
Gil fue puesto a la orden de la Fiscalía 11 en materia de drogas del Ministerio Público.