Funcionarios de la División Contra Drogas, base La Guaira, lograron aprehender a Nelson Rafael Díaz Cano (33) en el sector de Caribe, por poseer en su poder un envoltorio de cocaína.
Díaz Cano se encontraba por la zona cuando tomó una actitud sospechosa al percatarse de la presencial policial, por lo que recibió la voz de alto, la cual no acató e intentó huir. Sin embargo, fue capturado por los uniformados, quienes al realizarle la inspección corporal hallaron el envoltorio tipo cebolla.
Por esta razón, el sujeto quedó detenido junto a su acompañante, Yudermis Roxana Yanson Pasos (33), a quienes además se les incautaron 2 teléfonos celulares y una moto Yamaha, color rojo.
Ambos quedaron a la orden de la Fiscalía Sexta en materia de droga del Ministerio Público de La Guaira.
Fue detenido hace 14 años por homicidio
Nelson Rafael Díaz Cano fue detenido en septiembre del año 2010, cuando tenía 19 años, por haber asesinado a un joven llamado Franklin Daniel Toledo Romero (22) en una fiesta infantil que se estaba desarrollando en el sector Valle del Pino, en Caraballeda.
En aquella ocasión, Díaz Cano acudió a la fiesta a las 4:00 de la madrugada e inició una discusión con la víctima que se tornó violenta, hasta el punto de que el victimario sacó un cuchillo e hirió gravemente a Toledo en el pecho.
A pesar de haber sido trasladado rápidamente al Seguro Social de La Guaira, el joven falleció debido a la gravedad de su herida, mientras que Díaz fue capturado por funcionarios del Cicpc.