Captahuellas incrementarán la desnutrición
María Lourdes Arráez.- El gobierno nacional sigue engañando y burlándose de nuestro pueblo, aseguran que buscan racionar las compras de los ciudadanos con el sistema biométrico o de captahuellas que se instalarán en los comercios para evitar el contrabando y la reventa ilegal de productos de consumo masivo, olvidándose que nuestro país no produce ningún producto de la cesta básica desde hace varios meses, por no decir años.
Explicó José Manuel Olivares, dirigente de Primero Justicia, que ese modelo proviene de Cuba, “para regular más los productos que debemos comprar. Cómo le decimos nosotros a una señora que tiene cinco hijos que solo podrá comprar una leche mensualmente, cómo le decimos a ese niño que solo puede tomar leche una vez a la semana porque no hay para más”.
Destacó que el consumo de leche en el país registró una disminución de 18 a 12 gramos por día en 2013, “nuestros niños pequeños, mayores de un año de edad, que no ingieren lácteos tienen problemas irreversibles de crecimiento, la restricción de su consumo en la dieta de niños mayores a un año de edad repercuten en su crecimiento de manera irreversible. No podrán alcanzar la estatura deseada”.
Detalló que de cada 100 niños que ingresan a los hospitales el 80% presenta desnutrición por la falta de leche, les están suministrando atoles de cereales que hacen que el niño se desnutra, los resultados son infantes que toman mucha azúcar y carbohidratos, pero en realidad están llenos de líquido.
“El Gobierno sigue jugando con la salud de cada venezolano y ya no por falta de medicinas, si implementar dichas captahuellas para ellos es un logro, para nosotros es desidia”.MLA//a.r