Captaban a jovencitas ofreciéndoles trabajo en Trinidad pero era un ardid para prostituirlas
Un hombre de 42 y una joven de 19 fueron detenidos en Delta Amacuro y Monagas por trata de personas, informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El funcionario explicó que por denuncias de los familiares de una de las víctimas lograron dar con los presuntos autores del delito quiénes ofrecían trabajos en comercios de Trinidad y Tobago y les pagaban los gastos del viaje.
Luego los retenían por dos días en un refugio del sector Villa Rosa 03 de la parroquia José Vidal Marcano, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, para luego trasladarlas a Trinidad para ser explotadas sexualmente, y luego las abandonaban en suelo trinitario.
La mujer de 19 años estaba solicitada por trata de personas por el Tribunal Penal de Primera Instancia de Control y fue detenida en Temblador, mientras que el hombre fue aprehendido en Tucupita.
Ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal. El Cicpc sigue investigando para establecer el número de personas involucradas en la red y proceder a detenerlas