Captaba jovencitas en La Guaira para prostituirlas en Ecuador
Una proxeneta estaba lista para cruzar la frontera en San Antonio del Táchira, pero… la atraparon.
Gracias a un trabajo conjunto entre la coordinación de Delitos Contra las Personas y la Interpol, se logró la aprehensión de una mujer de 28 años, proveniente de Ecuador, quien era buscada por las autoridades de Vargas por el delito de trata de personas.
Esta mujer se dedicaba a captar jovencitas humildes en La Guaira, a quienes ofrecía villas y castillos para llevarlas hasta Quito, donde luego eran explotadas y esclavizadas sexualmente, sin piedad.
La celestina se encontraba en la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, caudno fue capturada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado andino.
Ahora se le seguirá el proceso judicial en el Juzgado Primero de Control de Violencia Contra la mujer del estado La Guaira, que la solicitaba por Trata de adolescentes en la modalidad de captación-facilitadora con fines de explotación sexual y prostitución.
La mujer fue puesta a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de Táchira, y se espera sea trasladada a La Guaira para que responda por los crímenes que se le imputan. AD