Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Capriles: “Ya tenemos un régimen autoritario, ¿vamos a tener una oposición que hace lo mismo?”

«Si ya tenemos un régimen autoritario que nos dice cómo pensar, ¿vamos a tener una oposición que hace lo mismo?», se preguntó Capriles en un video transmitido a través de sus redes sociales en el que se refirió en numerosas ocasiones a Juan Guaidó, aunque no mencionó su nombre.

Se pregunto cuál es el plan de Guaidó, e inquirió si era «seguir jugando a ser presidente por internet»

Su ruptura con el bloque de Guaidó se consolidó, precisamente, poniendo en entredicho la principal estrategia para los próximos meses del presidente de la Asamblea Nacional, de no presentarse a las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre, aunque aseguró ser consciente del carácter autoritario del «régimen de Maduro».

«Todo lo hacen porque no es un régimen democrático (…) pero, si deja una rendijita, tenemos que meter la mano en esa rendijita y después meter el pie, para que no se cierre la puerta. Nadie hubiese imaginado que fueran a salir presos, quizás hay una rendijita», dijo Capriles.

«La pelea es peleando, no tuiteando», sostuvo antes de pedir a la Unión Europea (UE) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que acudan como observadores a las elecciones parlamentarias.

Se mostró partidario de trabajar en conjunto por el país, pero sin imposiciones y sin entrar en luchas de ego o en culparse unos a otros, generando «división» y se preguntó si han de entrar «en una guerra de culpas».

Frente a esa división se pregunto cuál es el plan de Guaidó, e inquirió si era «seguir jugando a ser presidente por internet».

«Ayer me estaban señalando porque supuestamente Capriles está negociando con el canciller de Turquía». Sin embargo, aclaró que esa conversación fue apenas una llamada telefónica con el ministro turco, Mevlüt Çavusoglu, que pidió dialogar con él tras conversaciones con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya.

Este diálogo que, aseguró, tuvo como fruto los indultos a 110 personas, lo mantuvo porque «en este momento, a la mayoría de los venezolanos no le interesa los problemas de la oposición» o peleas entre líderes, sino tener un país con menos crisis.

«Aquí el dilema es luchar o no luchar y he decidido luchar, no me voy a quedar de brazos cruzados», añadió antes de recordar que ni siquiera es candidato a las elecciones porque tiene una inhabilitación.

Salir de la versión móvil