Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, informó este lunes que Primero Justicia solicitará a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la constitución de una comisión para llevar a cabo unas elecciones primarias, con el fin de elegir a los candidatos para los comicios regionales y de alcaldías.
“Quiero ser muy claro en esto: la idea no es elegir candidatos, la idea es elegir líderes que se pongan frente a la lucha por las elecciones en Venezuela. Líderes que se pongan frente a la lucha por el hambre, la violencia”, agregó durante una rueda de prensa de su partido.
Indicó que Henrique Capriles será el candidato presidencial del partido político para unas eventuales elecciones presidenciales. Borges convocó a los ciudadanos a realizar protestas, marchas y movilizaciones: “Que toda Venezuela se ponga de pie para que se escuche la voz del pueblo”, añadió.
Borges anunció que mañana la MUD, en la Asamblea Nacional, aprobará el llamado a elecciones que hace la Organización de Estados Americanos (OEA).“Distintas organizaciones, como la Unasur y el Mercosur, incluso la UE y el Vaticano, el mundo entero, se refieren a que en Venezuela la única solución es que vayamos a un proceso de elecciones”, expresó.
Afirmó que el gobierno perderá en cualquier escenario: “Si el gobierno va a elecciones, perderá, y si no hace elecciones está perdido. Haga lo que haga está derrotado”.
Por otra parte, el coordinador nacional de Primero Justicia actualizó la cifra de personas que firmaron a favor del partido. En total fueron 205.000, a pesar –acotó- de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) impuso condiciones desventajosas: recorte de horarios, interrupción de una hora en el mediodía y cortes eléctricos.