Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Capriles: Los políticos no pueden negarse al escrutinio popular

María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- “El Gobierno le tiene miedo al pueblo. Maduro tiene que entender que este país cambió; que tenía dos años sin poder expresarse porque hasta diciembre de 2015 en Venezuela no se había dado ninguna elección. Nosotros teníamos dos años organizando a la gente para que cuando llegara el momento el pueblo saliera sin miedo. Allí esta lo que pasó, Vargas voto por el cambio”, expresó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante su recorrido por La Guaira.

Indicó que hay que seguir insistiendo para que entiendan y acepten que tienen que someterse al reconocimiento de la gente, “a lo único que un político no puede negarse nunca es al escrutinio popular”.

Explicó que se ganó la Asamblea Nacional, pero ahora el pueblo reclama más cambio y se quiere expresar con el revocatorio porque no aguanta la situación económica.

“Un grupito se resiste a entender que este país quiere cambio. Esa gente no tendrá nunca más fuerza. ¿Por qué insisto en el revocatorio? Porque le pertenece al pueblo, no es de ninguno de nosotros, yo soy simplemente un promotor”.

Señaló que este Gobierno lo único que genera es desesperanza, pues quiere que los venezolanos nos resignemos. Llaman a diálogo porque quieren enfriar el revocatorio para lavarse la cara afuera, para que la gente deje de exigir respuestas.

Manifestó que al Gobierno nunca le ha interesado el diálogo, pero llaman a que se realice porque tienen el agua al cuello, “ellos llaman a diálogo, pero no con la intención de resolver los problemas, si no para enfriar el revocatorio, pero no está sujeto a negociación. Maduro le tiene pavor al pueblo porque ya la democracia participativa y protagónica no solo se quedó en el discurso”.

Falta recursos pero sobra corazón

Aseguró que aunque no cuentan con los recursos económicos que le sobran al Gobierno, la oposición lo que tiene es corazón y aunque es una lucha desigual, seguirán dando la batalla, pues considera que “mano ganada no se tranca”.

Resaltó que cuando llamen a recolectar el 20%, los primeros que van a estar para hacerlo serán aquellos a quienes les rebanaron la firma en el 1%.

Señaló que en Venezuela falta todo por hacer, pero de esto salimos con trabajo y con esfuerzo. Esta crisis no se resuelve pasándole el problema a la Fuerza Armada, lo que quiere Maduro es hundirla, “el problema de la escasez no se resuelve nombrando como superministro al general Padrino. Nos toma por brutos. Cada vez que se va una aerolínea son empleos que se pierden, se esta cayendo el país a pedazos”.

Pidió por la libertad de los presos políticos y llamó a fortalecer la Unidad Democrática, “no es el momento de ningún proyecto individual, es el momento del proyecto colectivo que consolide el cambio”./jd

Salir de la versión móvil