El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, expresó que espera un proceso de negociación con «garantías y sin persecución», en los comicios del próximo 28 de julio.
Advirtió que sería un error histórico entrar al poder persiguiendo a otros, y que para lograr una transición exitosa es necesario estar dispuesto a aceptar desafíos y dificultades, incluso a «tragar sapos».
El exgobernador manifestó su confianza en que el candidato opositor Edmundo González resultará ganador en las elecciones y expresó su deseo de que haya una transición pacífica y democrática en el país.
«Conozco a Edmundo González del campo internacional, estuvo incorporado en la Mesa de la Unidad Democrática. El que lo conoce se da cuenta de que es un diplomático, no una persona que insulta ni pelea, porque tiene otra formación. No es un líder que se monta en la tarima y da un discurso y arenga a los venezolanos, sino todo lo contrario», dijo.
«Estoy seguro de que ganará Edmundo González y espero que haya una llamada entre ambos él y Nicolás Maduro de reconocimiento. Esperaría que dos días después haya una conversación y comiencen los enlaces».
Asimismo, el político venezolano hizo hincapié en la necesidad de contar con testigos en todos los centros de votación para garantizar la transparencia del proceso electoral.
Además, señaló que cada voto es importante y que es fundamental que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto a pesar de los obstáculos que puedan enfrentar.
Capriles también mencionó a otros candidatos presidenciales, como Enrique Márquez y Bejamin Rausseo, y expresó su sorpresa por su participación en la contienda electoral.
«No entiendo por qué Enrique Márquez sigue en esta carrera, y Benjamín Rausseo tiene que ver lo que está pasando. Del resto de los candidatos no puedo decir que son sectores de oposición y no es que tenga un ‘opositometro’, pero golpean más a la oposición que al gobierno de Maduro, que tienen 25 años con la silla de Miraflores.»
Finalmente, criticó al gobierno de Maduro por su falta de responsabilidad en la crisis que atraviesa el país, expresó para entrevista con Román Lozinski en Mundo UR.