El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que sería «peligrosísimo para el país» que el Tribunal Supremo de Justicia anule el revocatorio.
Reiteró que la válvula de escape a la crisis es el referendo revocatorio, porque no hay posibilidades de diálogo, por la actitud del Gobierno ante los problemas de los venezolanos.
Señaló que las nuevas generaciones no conocen el diálogo, porque el país ha estado sumergido en una confrontación, y a su vez afirmó que «el Gobierno no quiere elecciones»
En declaraciones a Globovisión, el mandatario regional aseguró que las situaciones irregulares que se han producido en el país, se deben a una crisis política, que en su opinión se produce porque el presidente Nicolás Maduro se negó a escuchar al pueblo, que pidió cambio el 6 de diciembre.
«En Venezuela ya se está dando una situación de explosión social. Hay una crisis política, porque Maduro se negó a escuchar al pueblo, tras los resultados del 6D de diciembre», señaló.
En referencia las declaraciones del presidente de la República, en las que aseguró que el revocatorio solo era una opción, el excandidato presidencial aseguró que es una opción para el pueblo y una obligación para el presidente.
Por otra lado, Capriles criticó a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, por sus recientes declaraciones sobre que «Venezuela tiene alimentos para surtir tres países», palabras que tildó de «inaceptable».