Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Caos en paradas Caracas-La Guaira

@CharlesAlexan.

Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- Debido a que fiscales del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas, Imvitracv, y la Policía municipal estaban haciendo respetar el precio del pasaje a Bs. 150, los conductores de la Caracas-La Guaira se perdieron de la parada, dejando a los pasajeros varados por más de una hora.

Alexis Vega, fiscal de la línea de conductores Malavé Villalba, informó que desde hace dos semanas están cobrando el aumento de pasaje a Bs. 200, solo esperan la publicación de la Gaceta de hace dos meses.

Los choferes se negaban a seguir cobrando Bs. 150, “porque ese no es el precio. No es culpa de nosotros que aún no publiquen la nueva Gaceta; mientras, los piratas hacen de las suyas y a ellos no les hacen nada”.

Hace un llamado a la Policía municipal de castigar a los infractores, “que sí cobran lo que les da la gana, y no reteniéndoles en vehículo, sino metiéndolos presos para que aprendan a respetar”.

Pasajeros esperaron más de una hora en cola

Enardecidos y llenos de impotencia, los pasajeros de la Caracas-La Guaira rechazan las irregularidades cometidas por los conductores.

Juan Corredor, usuario de la línea, calificó de “abuso” la medida tomada este lunes por los choferes de la Caracas-La Guaira. “Es una arbitrariedad lo que hacen sin ser castigados, ya basta de tanta anarquía. A parte, llegan hasta Gato Negro y maltratan a los pasajeros”.

“Ya estamos cansados de pagar hasta Bs. 1.000 para poder llegar a la Guaira. Los choferes son unos abusadores que se aprovechan de las necesidades del pasajero, por eso no deben ajustarle la tarifa”, señaló Lila Salazar.

Asegura que los mismos choferes de la línea, “cargan como piratas, le quitan el letrero que los identifica, sin respetarnos la cara, y no existe nadie que ponga orden”.

Guillermina Reyes resaltó que después de las 3:00 pm no hay carro en Capitolio, y comentó que en el estado también es una travesía, porque cada día hay menos unidades.

“El Gobierno debe resolver la crisis del sector transporte, porque se les está  saliendo de las manos, y somos los usuarios los que salimos perjudicados. Aquí cada quien hace lo que mejor le parece. Semanal tengo que invertir más de Bs. 4 mil en pasaje”.

Mercedes Montilla no se explica cómo piden un ajuste cuando el servicio es cada vez peor. “En Capitolio hay una mafia con la que hay que acabar lo más pronto posible, porque es un pueblo sin ley”./va

Salir de la versión móvil