El retiro de efectivo en los cajeros automáticos de las entidades bancarias, privadas y públicas, se ha vuelto un dolor de cabeza para los varguenses, que deben esperar horas en una cola rogando que tengan efectivo.
En el banco Provincial de Catia la Mar, de 10 cajeros, solo funcionaban tres, por lo que las colas casi salían del banco. “Aquí estoy desde hace como una hora, voy apenas por la mitad y ahora dijeron que no había plata. Hay que esperar”, dijo Arianis Monje.
Declaró que el proceso se tarda más debido a la cantidad de transacciones. “El cajero te da Bs 4.000, con eso no haces nada. Si quieres sacar el límite, que son Bs 16.000, debes sacar cuatro veces”.
Aseguró que si la cantidad máxima se pudiera sacar en una única transacción, no se harían colas tan largas. Asimismo, se quejó de la cantidad de cajeros automáticos dañados. “No entiendo por qué, si hay 10 cajeros solo funcionan tres, y ahora dos, porque el otro ya está fuera de servicio”.
Pidió a la gerencia de los bancos que activaran los demás cajeros, pues en estas fechas las personas necesitan más efectivo.
“Hay que esperar que alguien más deposite”
Las largas colas en los cajeros no son únicamente debido a las fallas que estos presentan, sino a la poca cantidad de efectivo que hay. “Yo estaba en la cola, me dejaron pasar porque tenía que depositar en efectivo”, comentó una señora que prefirió quedar en el anonimato.
Por otro lado, Iraida Chiquin manifestó que tardó más de 20 minutos realizando un depósito de Bs 10.000 porque la máquina no aceptaba el efectivo.
“Los billetes estaban nuevos, pero me los rechazaba. Es una angustia, uno cree que esto va a agilizar todo y lo que hace es retrasarlo. Yo deposité por aquí porque no puedo subir escaleras”./va