En un alarmante problema de salud pública, sin precedente, se ha convertido el constante brote de aguas negras, que afec- ta a más de 98 familias del urbanismo OPPP22, Capitán Antonio Ricaurte, en Tanaguarena, Caraballeda.
La situación, se ha venido agravando con el paso de los días ya que las aguas negras, drenan libremente por el frente de los edificios, a toda hora del día, acentuándose en la noche. Informó Luis Suárez que los entes, cuando acuden al “clamor popular”, lo que hacen es “poner paños calientes”, en lugar de realizar trabajos de reemplazo de las tuberías.
Asegura, que las aguas negras ya brotan por diferentes puntos del edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a tal punto, que ya se está filtrando a la fosa del ascensor.
Múltiples informes han enviado señalando el constante bote de aguas negras en la zona de Caribe y Tanaguarena, donde el mal olor y la proliferación de insectos, han generado preocupación entre los habitantes, porque impacta en la salud de la población. Las autoridades locales han recibido cientos de quejas, pero hasta el momento, las soluciones propuestas han sido insuficientes.
“El constante brote de aguas negras, provoca enfermedades gastrointestinales, infecciones y otros problemas de salud”.
La comunidad exige una solución ya!. Advierten con tomarán acciones de calle, porque la fetidez y la contaminación galopante, no se aguanta.