Pacientes de la Unidad de Diálisis del Hospital Dr. José María Vargas de La Guaira, informan que la semana pasada recibieron la visita de los técnicos quienes le echaron llave a algunas máquinas. Sin embargo, algunas no pudieron ser activadas por falta de repuestos que en Venezuela no se consiguen.
“Los técnicos han tenido que sacarle repuestos a una máquina de hemodiálisis para ponérselo a otra y así sucesivamente. En la sala A solo “parapetearon” cuatro mientras que en la sala B le hicieron mantenimiento a dos. Allí en total hay 14 máquinas de las cuáles están funcionando 10 y cuatro están paralizadas por la escasez de repuestos”, comentó un paciente.
Indicaron que afortunadamente en estos últimos meses no ha habido fallas con el servicio de agua gracias a los dos tanques que habilitaron de manera exclusiva para esa área.
Pero “en cuánto a la ósmosis (bomba de agua de la máquina) siempre presenta fallas, se para y causa atraso en el proceso de diálisis. Para nosotros ya es costumbre que a partir de las 8:00am se caiga la ósmosis y las enfermeras hacen maromas para reactivarla”.
Los kits de medicamentos y demás insumos para cumplir el tratamiento están llegando sin ningún atraso