Nuestro estado está cubierto de basura por todas partes y en estos momentos hay un repunte de sarna, pero esto no le importa para nada al Gobierno regional ni municipal, pues prefieren invertir en otras cosas antes que en salud.
“Son más de 15 casos diarios que entran todos los días de escabiosis al hospital José María Vargas de la Guaira, más de 17 casos al Periférico de Pariata, y eso sin contar los ambulatorios tipo I y II que existen en las nuevas comunidades de Vargas, por ejemplo en el ambulatorio Hugo Chávez entran 12 casos diarios, en ocasiones van familias enteras, esto es la consecuencia de la falta de voluntad para la recolección de desechos sólidos”.
De esta manera lo señala el candidato a diputado José Manuel Olivares, quien sostiene que también hay una alta tasa de dengue. “El Plan de Agua brilla por su ausencia y los vecinos se ven obligados a almacenarla cuando se consigue, convirtiéndose estos recipientes en reservorio del Aedes Aegipty”.
Indica que hay aumento de otras enfermedades que se creían erradicadas, como la tuberculosis, amén de los casos de Chicunguya aparecidos en las últimas semanas. “Mientras esto ocurre nadie sabe el paradero de los recursos aprobados para del sector salud”.
Resalta que el 6 de diciembre se abrirá una puerta en el pais, para ser verdaderos contralores. “ Ver en que se invirtió la plata, nuestro dinero y ténganlo por seguro, si está mal invertida habrán responsables, daremos un giro a esta situación porque viene el cambio”. BR/ mp