Cancilleres de México y Chile ponen en duda participación en mesa de diálogo
*Decisión de la ANC de obligar a partidos a relegitimarse generó preocupación
El canciller mexicano Luis Videgaray expresó sus dudas de continuar en la mesa de diálogo que mantienen el Gobierno y la oposición venezolana en República Dominicana a través de un comunicado que hizo llegar al presidente dominicano Danilo Medina.
En el documento tanto el mexicano como el ministro de Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, manifestaron que su preocupación surgió después de que la Asamblea Nacional Constituyente emitió un decreto que obliga a los partidos AD, PJ y VP a relegitimarse para participar en las elecciones presidenciales.
En declaraciones ofrecidas por el diplomático mexicano sostuvo que “las decisiones que ha tomado el Gobierno no son congruentes con lo que se ha hablado en la mesa de negociación”.
Rodríguez: Barboza debe sustituir a Borges
El ministro de Comunicación y miembro por el Ejecutivo en las negociaciones, Jorge Rodríguez, dijo que Julio Borges no debería formar parte de la mesa, toda vez que la Asamblea Nacional escogió una nueva junta directiva encabezada por el legislador por el UNT, Omar Barboza.
“Suponemos que el señor (Omar) Barboza será el representante de oposición que sustituya a (Julio) Borges en esta mesa de diálogo de los días 11 y 12 de enero en el país caribeño”, declaró a un diario capitalino.