La canciller de la República, Delcy Rodríguez, centró hoy su participación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la lucha contra el terrorismo y las intervenciones imperialistas que han traído «infelicidad para los pueblos».
Rodríguez consideró «desalentador» escuchar el «excepcionalismo arrogante, unilateral y belicista» en el recinto de la ONU. «Eso no puede tener cabida acá. O somos una organización multilateral que respeta el comportamiento, las normas del derecho internacional, los propósitos y principios de la carta de las Naciones Unidas o estamos aquí en un ejercicio de hipocresía», declaró.
«No sigamos transitando el camino insincero e inmoral, combatamos el terrorismo desde sus causas y no desde sus consecuencias como una maniobra para intervenir países y pisotear la carta de las Naciones Unidas», señaló la canciller.
«Que las lecciones del pasado realmente nos llamen a una reflexión y un accionar distinto, no podemos seguir comportándonos de la misma manera, basado en mentiras, sostenidas por las empresas trasnacionales de la comunicación y por el poder belicista y arrogante de los centros imperiales del mundo», dijo.
«Hago un llamado a que las Naciones Unidas asuma su liderazgo y que el derecho internacional se aplique por encima de las voluntades de guapetones que andan por el mundo con ejércitos violentos sosteniendo estas ocupaciones ilícitas y agresiones contra los pueblos», agregó.