La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que el día de las elecciones fueron derrotadas muchas mentiras que se han dicho sobre Venezuela y sus instituciones.
Tras reunirse con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el jefe de la Misión de Unasur Leonel Fernández, la canciller declaró que el evento electoral disipó las mentiras y privó la verdad.
Las elecciones, acotó la ministra, desmintieron las especies sobre la suspensión del evento, la desconfianza en el sistema electoral y el desconocimiento de un posible resultado adverso por parte del Gobierno.
Resaltó que luego de conocerse los resultados, el presidente Maduro habló y reconoció lo sucedido.
Rodríguez dijo que ahora se empezarán a ver las caras de los representantes de la oposición en la Asamblea Nacional, los mismos de la Cuarta República según expresó.
La canciller apuntó que la mentira tiene patas cortas y tiempo corto y «les llegó el momento histórico de mostrar quienes son».
Rodríguez espera que la actitud de la oposición se corresponda con la voluntad expresada por el pueblo y su deseo de paz, de democracia y que se respete la Constitución.
La canciller aguarda por una lectura correcta de los resultados por parte de la oposición y que no se equivoque porque el chavismo obtuvo un 43% consolidado, frente a una oposición que no es homogénea.
Rodríguez agradeció al expresidente Rodríguez Zapatero su actitud respetuosa durante las elecciones y la presencia de la Misión de Unasur, la cual demostró que no se necesita el tutelaje de organismo como la OEA o potencia alguna.
Por otra parte, indicó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, hace tiempo perdió credibilidad y el guión que tenía preparado no pudo ser aplicado en Venezuela.
De igual modo, consideró que los expresidente invitados por la oposición quedaron muy mal y violaron las leyes venezolanas, en un papel que calificó de «bochornoso» y que fue asentado como violatorio por la Unasur en su informe.