La canciller Delcy Rodríguez denunció durante el inicio de la IV Reunión Extraordinaria del ALBA-TCP que sobre los países de América se ciernen nuevos planes imperiales y señaló que solo con la unidad se podrá resistir con dignidad y la frente en alto.
Rodríguez declaró que no se permitirá que se atente contra la paz de la región
La canciller informó que en la agenda del encuentro extraordinario se incorporaría el tema de los “golpes suaves” contra algunos gobierno legítimos del continente.
“Esas pretensiones no pasarán porque aquí estamos los pueblos del ALBA representados en unidad y solidaridad”.
Durante la mañana, los ministros de Relaciones Exteriores de 10 países arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, para participar en la reunión extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba – TPC), que se realiza este lunes en Caracas.
Dicho consejo político desempeña una función de coordinación y orientación estratégica para el funcionamiento de la Alianza, integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, la Mancomunidad de Dominica, Santa Lucía, Granada, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.
Este consejo también es una instancia encargada de ofrecer orientación para la concertación en materia política, social y económica entre miembros del bloque regional.