Cancha no ha recibido ni un “cariñito”
Según declaraciones de Hebert Figueredo, residente del Bloque Cinco de la prolongación 10 de Marzo, la cancha no ha recibido ni un “cariñito” en cinco años, lo que ha propiciado el progresivo deterioro del espacio deportivo.
Explicó que cuando se pensó la obra, no se tuvo en consideración la perdurabilidad en el tiempo, por tanto se realizó con hierro, el cual se ha ido oxidando con el pasar de los años.
De igual forma expresó que las rejas de la cancha se ha perdido en muchos de los espacios, al igual que el alumbrado, el cual considera prácticamente inexistente.
Aunque asegura que representantes de la comunidad han emitido comunicados a la Gobernación y la Alcaldía y no han recibido respuesta por parte de ningún organismo para la atención del espacio deportivo.
Harán torneo a pesar de las condiciones
Pese a las condiciones en las que se encuentra la cancha deportiva, Miguel Montoya, unido a un grupo de vecinos, se encuentra determinado a realizar un torneo de fútbol sala, donde los jóvenes del sector y de comunidades aledañas puedan drenar su energías de forma positiva.
Indicó, que gracias al apoyo de Corpoelect que donó 35 bombillos a Argenis Marcano, vecino de la comunidad, podrán iluminar la cancha y los espacios del estacionamiento.
Hasta ahora, cerca de 35 equipos amateurs se han inscrito, lo que representa más de 350 jóvenes usando las instalaciones de la cancha durante el fin de semana de la actividad, que se llevará acabo dentro de 15 días. MN//dr