Cancha en Playa Grande necesita un cariñito
La cancha ubicada en la avenida principal de Playa Grande se encuentra en un estado deplorable debido al abandono que sufre desde hace 12 años, a pesar de que los niños de la comunidad aun la utilizan para jugar.
Estos espacios deportivos actualmente no cuentan con arquerías, aros de baloncesto óptimos ni una cerca de seguridad. “Los balones se nos explotan a cada rato porque se van hasta la avenida y los carros les pasan por encima, debido a que no hay cerca”, dijo Héctor Velásquez.
“Cada vez que se nos explotan los balones es un dolor porque cada uno cuesta 20 dólares y aquí los niños de bajos recursos para comprar uno nuevo”, prosiguió.
Asimismo, indicó que ya han hecho contacto con los entes gubernamentales y empresas privadas solicitando apoyo para recuperar la cancha, sin embargo no han obtenido respuestas.
“Quisiera que nos ayudaran con los materiales para que nosotros mismos hagamos el trabajo. Hasta ahora, con el apoyo de la comunidad hemos podido colocar iluminación en la cancha”, destacó.
Por su parte, lo que solía ser el vestuario también se encuentra abandonado y en condiciones lamentables, donde hasta los indigentes suelen pernoctar.
El llamado que hace la comunidad es a atender esta solicitud para que puedan recuperar estos espacios deportivos tan importantes para los vecinos de Playa Grande, que solo busca darle oportunidades a los niños y que se refugien en el deporte y no en el camino de la delincuencia.