Habitantes de Barrio Obrero, Maiquetía, denuncian que personas de comunidades adyacentes se aprovechan de la oscuridad del lugar para realizar actos sexuales en las gradas y en el parque.
Jhonatan Pérez expresa que esta problemática tiene mucho tiempo y lo más terrible es que son los niños quienes los han visto y han alertado a los residentes.
«Después de las 6:00 de la tarde ya esto se pone muy oscuro y es cuando estas personas vienen a fumar sus sustancias y además a tener relaciones sexuales. Ya hemos visto a varios en el parque, por lo que un grupo de hombres de la comunidad tomamos la acción de sacarlos».
Destaca que hace un par de días un residente fue sorprendido por una persona en situación de calle que lo amenazó con un arma blanca.
«El vecino al ver que era amenazado con un cuchillo, corrió y se cayó, golpeándose los brazos y otras partes del cuerpo, por lo tanto, ya a los demás vecinos les da miedo estar afuera luego de esa hora”.
Piden reparación de la cancha y el parque
Pérez señala que desde hace 5 años la cancha y el parque están en estado de abandono, falta iluminación, mantenimiento en las áreas verdes, entre otras cosas.
“Hace pocos días Corpoelec restauró el alumbrado público en algunos postes, esto porque desde hace tiempo habíamos solicitado dicha ayuda, pero aún falta para que toda la zona esté bien iluminada”.
Indica que otro de los trabajos que deben realizar es la recuperación de la cancha, debido a que en la zona hay muchos niños y jóvenes que realizan deportes y deben ir a otros lugares a practicarlos.
“Así como dice el gobernador Terán que el deporte es para todos, entonces que venga y repare la cancha que verdaderamente hace mucha falta. Así como recuperaron la del El Trébol, que venga y observe las condiciones del lugar”./jd