*Tap Portugal ha interrumpido su itinerario desde hace días y ayer canceló su arribo al país
Luis López
De los 24 vuelos en el itinerario de llegada por el terminal internacional de Maiquetía hasta el mediodía de ayer, solo habían aterrizado dos: uno procedente de Miami por la línea Santa Bárbara y otro desde Bogotá, por la línea Mingo. La línea Venezolana presentaba retraso en su vuelo de Panamá.
Personal del IAIM informó que el vuelo de la línea Tap Portugal, procedente de Lisboa seguía en pantalla, pero en los monitores de la Oficina del Servicio de Información al Pasajero estaba cancelado.
Trabajadores de rampa confirmaron que la línea estaba presentando cambios en su itinerario, como consecuencia de los últimos acontecimientos políticos en el país.
Un funcionario de operaciones de Conviasa afirmó que en los próximos días podrían ser suspendidos los vuelos con destino a Panamá, por el posible retiro de la línea Copa.
“Es parte del cerco por la situación política del país. Los retrasos pueden ser por situaciones operativas y climáticas, pero la cancelación de vuelos estaría vinculada a una posible operación morrocoy para poner en evidencia que el aeropuerto de Maiquetía no está en condiciones óptimas”.
Los vuelos nacionales, por otra parte, siguen al mínimo con uno y tres vuelos diarios. Rutaca paralizó operaciones desde el 6 de julio y ha anunciado que podría retomar sus tres vuelo: Puerto Ordaz, Barcelona y Porlamar, con uno de sus aviones a partir del 10 de agosto.
“Conviasa cumple su itinerario con un solo avión con destino a Las Piedras, Barquisimeto y Maracaibo, mientras que Aeropostal vuela a Porlamar con un solo avión”./jd