El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Gino Fileri, mostró su preocupación por el aumento de talleres mecánicos informales en plena calle y dentro de casas y no solo en las zonas populares.
“Recibimos muchas denuncias de gente que nos llama”, alertó y dijo que su gremio no puede hacer nada ante esto, que es un asunto que solo compete a las alcaldías y gobernaciones.
Destacó que si se realizaran las inspecciones vehiculares correspondientes al menos cada seis meses “se evitarían 99% de los accidentes viales por defectos mecánicos en el nivel nacional”.
“Venezuela no ejecuta la ley y debería hacerse porque garantiza que el carro esté en buenas condiciones y con buena amortiguación, que no contamina, y que tiene cauchos en condiciones para poder circular”, explicó.
Precisó que a partir de enero se empezará a ver muchos talleres que tendrán opacímetros y analizadores de gas, que empezarán a controlar los escapes, la contaminación ambiental tanto de motores diésel como a gasolina.
Añadió que habrá más caucheras verificando la medida de los cauchos, estarán más pendientes de los cauchos que llegaron a Venezuela y no cumplían con la certificación nacional para poder ser montados en sus vehículos, dijo Fileri durante una entrevista concedida a Unión Radio.