El gobierno de Canadá anunció la congelación de activos y prohibiciones de negociación a 14 funcionarios del Gobierno venezolano, anunció la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.
Manifestó que las sanciones son «en respuesta a las elecciones presidenciales ilegítimas y antidemocráticas» del pasado 20 de mayo.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá señaló están dirigidas contra «individuos responsables del empeoramiento de la democracia en Venezuela» entre los que se encuentra la esposa del presidente venezolano, Cilia Flores de Maduro.
Freeland afirmó que «estas sanciones mandan un claro mensaje que el comportamiento antidemocrático del gobierno de Maduro tiene consecuencias».
Los funcionarios son Tania Díaz, Fidel Iriarte, Carolys Pérez Gonzalez, Cilia Flores, Erika Farías, Darío Vivas, Christian Tyrone Zerpa, Fanny Márquez Cordero, Malaquias Rodríguez, Indira Mayra Alfonzo Izaguirre, Janett Madriz Sotillo, Carlos Quintero Cuevas, Xavier Moreno Reyes y Carlos Rotondaro Cova.
En un comunicado el Gobierno de Venezuela, rechazó enérgicamente el nuevo intento por parte del gobierno de Canadá de imponer medidas coercitivas unilaterales en contra de ciudadanos venezolanos, en abierta violación de las más elementales normas del Derecho Internacional Público.
Condenan de la CID
La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó a Venezuela por la violación de derechos políticos y de expresión de tres funcionarias públicas que fueron despedidas tras apoyar un referendo revocatorio del mandato del entonces presidente Hugo Chávez en 2003.