Canadá recomienda no viajar a Venezuela por la inseguridad

El gobierno Canadá recomienda que no se viaje a Venezuela, a menos que sea imprescindible, por «el significante nivel de delitos violentos” y por «las situaciones política y económica inestables.

El aviso añade como razones para evitar trasladarse a Venezuela «el declive de las condiciones básicas de vida, incluida la escasez de medicamentos, alimentos y agua en el país». Canadá no es el único país que ha emitido este tipo de alerta, otros cuatro naciones se suman a la lista, entre ellos Estados Unidos, los Países Bajos, Alemania y España.

En mayo de este año el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos recomendó a sus nacionales no visitar Venezuela a menos que sea obligatorio, señalando que los turistas deben tomar en cuenta la escasez de agua, alimentos y el racionamiento eléctrico.

El documento detalla que este país atraviesa una crisis política y económica y que el trayecto entre el aeropuerto y Caracas, es «muy peligroso».

En el mes de julio el Departamento de Estado emitió una alerta de viaje en la que advierte a sus ciudadanos que el crimen violento en el país es un fenómeno generalizado, tanto en la capital Caracas, como en todo el territorio nacional.

En el informe anual que elabora el Ministerio de Asuntos Exteriores de España señaló que Venezuela está entre los países de los cuales “se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas”.

Le otorgó el nivel 6, en su escala de 10 renglones de peligrosidad, el país europeo indicó en noviembre de 2015 que “Venezuela es el país más peligroso de Iberoamérica debido a su alto nivel de inseguridad”, añadiendo que “está en el mismo nivel” que Ucrania, Turquía, Palestina, Tailandia, y Sri Lanka.

Jörg Polster, encargado de negocios de la embajada de Alemania en Venezuela, firmó un documento dirigido a la comunidad alemana en el país recomendándole tomar precauciones de cara a la crisis que se está registrando.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí