*Manifiestan que las elecciones estuvieron caracterizadas por numerosas irregularidades
El Gobierno canadiense cuestionó el resultado de las elecciones regionales y dijo que está preocupado por las «numerosas irregularidades» que ponen en duda la credibilidad del resultado.
La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó en un comunicado que «Canadá está muy preocupada por las acciones del régimen venezolano para dificultar la celebración de elecciones libres y justas, especialmente vía el control anticonstitucional del Consejo Nacional Electoral».
Freeland afirmó que «las irregularidades demuestran que el CNE no actúa como una institución independiente para elecciones, sino totalmente de acuerdo a los deseos del Gobierno».
“Los venezolanos tienen un derecho constitucional a elegir sus líderes a través de elecciones libres, justas y transparentes. Felicitamos al pueblo venezolano que fue capaz de votar y ejercer sus derechos democráticos pese a los muchos obstáculos que tuvieron”, añadió la ministra canadiense.
“Váyanse de aquí”
El presidente Nicolás Maduro rechazó las declaraciones del gobierno de Canadá sobre los resultados de las elecciones regionales que se realizaron el domingo.
“Ahí sale el gobierno de Canadá, a decir que no reconocen las elecciones del domingo (…) ¡Qué me interesa Canadá! ¡Gobierno insolente y estúpido de Canadá!”, aseveró durante un encuentro con representantes de medios internacionales.
El primer mandatario afirmó que el gobierno canadiense “le está faltando el respeto a 11 millones de venezolanos. Si al gobierno de Canadá no les importa Venezuela, váyanse de aquí”, expresó.
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, en su cuenta en Twitter informó que el Gobierno ha decidido llamar a consultas al embajador en Canadá, Willmer Barrientos.