Galvis Guzmán.- El representante del club Atlético Venezuela, Roniel Campos, repitió el título y se proclamó bicampeón de la Vuelta al Táchira en bicicleta este domingo, con un tiempo final en la clasificación general individual de 23 horas 36 minutos y 14 segundos.
Campos transitó el circuito decisivo en la capital tachirense de 99,8 kilómetros hasta llegar al legendario Velódromo J. J. Mora de San Cristóbal, donde realizó el tradicional paseo de los campeones acompañado de su equipo, el Atlético Venezuela, y de la afición.
Se mostró sólido en carretera con victorias en Lagunillas, La Grita y Pregonero, que le permitieron, gracias a su excelente estado físico, el trabajo de su equipo y el conocimiento de la ruta, ganar el Giro Andino por segundo año consecutivo, con más de 800 kilómetros distribuidos en ocho etapas.
«Cuando me preguntan cómo hicimos para repetir el título, sólo podría decir que es producto del trabajo de una familia que encontré en el Atlético Venezuela», explicó el yaracuyano.
«Nos preparamos en Nirgua y allá pudimos trabajar en la montaña y el terreno plano con temperaturas ideales. No en vano de ahí han salido corredores como Orluis (Aular), que nos representará en los Juegos Olímpicos, y Leonel Quintero, que está ahora en Japón”, concluyó./G.G.