El Campito estrenó puente de concreto
Con mucha emoción, vecinos de El Campito, en Urimare, recibieron al gobernador García Carneiro y a José Manuel Suárez, presidente del Instituto de Infraestructura de Vargas (Infravargas), para inaugurar el puente que se desplomó en horas de la tarde del pasado 7 de septiembre 2016 por el paso de una grúa bastante pesada.
El Gobernador expresó que “la situación nos obligó a trabajar con mucho esfuerzo y a toda prisa para restablecer el paso hacia Playa Grande por esta trocha. Estamos dándole respuesta a un compromiso adquirido con la comunidad y resolviendo una necesidad para los conductores”.
La estructura tuvo una inversión que ronda los 3 mil millones de bolívares y su ejecución tardó más de seis meses. El viaducto mide 30 metros de largo, cuenta con dos canales de circulación de 3.50 metros de ancho cada uno, para conectar la avenida La Armada con Playa Grande y La Lucha.
“Como Vargas es un estado costero, los puentes de hierro no suelen durar mucho tiempo, porque el salitre los deteriora, los oxida y tienden a perderse. Este ya tenía más de 60 años, por eso el Gobernador nos dijo que lo hiciéramos de concreto”, expresó Eduardo Méndez, ingeniero encargado de la obra.
Este puente cuenta con pilotes y bases nuevas. “Tiene seis vigas pre-prensadas de un 1.20 de alto, una acera para el paso de los transeúntes, que no representa ningún peligro. La obra generó más de 20 empleos directos y más de 100 indirectos”.
También colocaron dos reductores de velocidad hacia la zona de La Lucha y tres hacia El Campito, para que los conductores tomen sus previsiones, porque es una zona rural. “Pavimentamos dos kilómetros de la vía, que era una antigua trocha. Conectamos una tubería de cuatro pulgadas y las ramificaciones de dos pulgadas, para beneficiar alrededor de 150 familias con el vital líquido”.
Otras de las labores que ejecutaron fue la recuperación de algunas fachadas que estaban en malas condiciones. “En el espacio que quedó disponible vamos hacer una media cancha para los más pequeños de la comunidad”.
“Me siento feliz porque se logró llevar agua a una población a la que no le llegaba suministro por tuberías. Estamos resolviendo varios problemas a la vez”.
Vecinos piden prohibir paso de camiones pesados
Tras la inauguración de el puente de El Campito, los vecinos hicieron un llamado al Gobernador para que prohibiera el paso de camiones pesados por el lugar, ya que temen que vuelva a fracturarse. Además, solicitan la colocación de un medidor de altura.
“Cuando estaba el antiguo puente, las gandolas pasaban como si esto fuese una pista de carreras, sin importarles que hay niños jugando”, expresó Maricruz Donaire. Astrid Stanlin dijo que “nosotros tenemos que cuidar lo que nos dan, por eso no queremos que pasen más camiones por aquí. Eso es a toda hora”./ Luisana Brito/va /Foto: Antonio Domínguez