Campeona con récords nacionales
La actuación de la Guaira, no pudo tener un mejor cierre, en el Campeonato Nacional de Levantamiento de pesas sub23 y de mayores, que se escenificó en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo del Parque Miranda, luego que este lunes, la talentosa Oriagnis La Rosa se convirtiera en la campeona de la categoría 81 kg femenino sumando seis medallas doradas al racimo de 16 que ya se tenía por las jornadas anteriores para totalizar 22 y 30 en total.
Oriagnis,la ahora “Campeona Solidaria de Guaracarumbo”, se impuso en esta categoría en las dos instancias: sub23 y mayores, sin rivales, levantando como cifras definitivas: 95 kilogramos en arranque, 120 en envión para totalizar 215, siendo estos registros récords nacionales del nivel y la especialidad.
Pero hay que resaltar que la transición de las ejecuciones le suman 6 topes nacionales en el mismo día, porque en su segundo intento en arranque(93 kg) superó la marca anterior (90 kg) luego en el tercero bate su propia marca al subir 95 kg, adicionalmente, en su primer ensayo positivo en envión (111 kg) supera otro escalón en esta prueba junto al total por el 95 del arranque, agregando el otro elevado de 120 con el que culminó el envión, fallando en los 125 kg.
“Cuando hice el cambio de piernas (Envión), separé las piernas, un lado más que otro, me sentí cansada, no tenía la fuerza ni dominio de la técnica, me enredé y salí del peso”, nos explicó la también cursante de educación física en el Pedagógico de Caracas.
Agradeció el apoyo que le ha brindado el Grupo Cordialito en el aporte de materiales para su preparación.
El profesor Henry Velásquez, Secretario general de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas y su entrenador, quedó satisfecho con el resultado**.**
**“**Estuvo muy bien, porque a pesar que trabajó con nosotros en el preolimpico y Panamericano previo a este nacional, haciendo funciones como personal de logística, que produjo mucho trasnocho, no comieran en el horario estipulado, etc…con todo eso pudo rendir”, comentó el también directivo de la asociación de pesas de La Guaira.
“Tenía para hacer mucho más, porque en entrenamiento hemos trabajado con 100 kg en arranque y 130 en envión. Anda muy bien. En el envión descoordinó porque las piernas no le respondieron. Ella está en desarrollo, aún se proyecta con fuerza para el próximo ciclo olímpico. Espero que ya esté dentro de la selección nacional. Recordemos que a ella la estamos preparando como el relevo de Dayana Chirinos”, concluyó.
Felicitamos a sus familiares, especialmente a su madre, la exatleta Anaís Martínez, porque conocemos los esfuerzos que han realizado para lograr el nivel que ahora tiene Oriagnis./G.G.