Campaña de Grandes Ligas es un virus andante
Desde que comenzó la temporada de las Grandes Ligas, el Covid-19 la ha amenazado con brotes que han provocado incluso que se haya pensado en cancelarla.
Pero a diferencia de la NBA y la NHL, meter al beisbol dentro de una burbuja es muy difícil debido a la naturaleza misma del juego, por lo que los casos se siguen suscitando a pesar de las medidas que el comisionado Rob Manfred ha implementado.
En una investigación de Stephanie Apstein y Michael Rosenberg de Sports Illustrated, en la que le consultaron a 150 médicos y especialistas de la salud sus opiniones sobre la viabilidad de las ligas deportivas en medio de la pandemia, alrededor de 41.1% mencionó que probablemente no jugarían bajo las condiciones actuales de MLB y un 17.8% dijo que definitivamente no se arriesgarían. En contraste, casi el 90% dijo que si jugarían en la burbuja de la NBA y la NHL.
Uno de los consultados mencionó que Grandes Ligas es un virus andante de Covid-19, debido a que los peloteros están viajando de ciudad en ciudad, moviéndose de hoteles y exponiéndose al virus constantemente con el simple hecho de salir a la calle, al contrario de la NBA y la NHL, que están encerradas en una burbuja.
La ventaja que los doctores ven en el beisbol es que no es naturalmente un deporte de contacto, y que los peloteros están normalmente muy separados entre ellos y se puede practicar la sana distancia dentro del terreno de juego.
LEYENDA: Una burbuja podría ser una opción para los playoffs