Trabajo parejo están pasando habitantes de la parte alta de La Guaira, pues desde hace meses el camión que traslada el gas dejó de subir. Esto los ha obligado a montarse su bombona en el hombro y bajar hasta la vía principal a esperar hasta por cinco horas.
Habitantes de Cerro Los Cachos, El Colorado, El Cardonal, El Gavilán y para alta de Guanape, entre otros sectores, viven un drama constante para surtirse del servicio.
Julia Cedeño, residente de El Colorado, señala que le ha tocado bajar hasta la principal cargando con la bombona porque el camión no está subiendo hasta su comunidad.
“Soy una persona mayor y tengo que hacer esto porque si no debo pagar para que alguien me la lleve. No sabemos por qué no está subiendo, simplemente dejó de hacerlo de un tiempo para acá. Además debemos esperar hasta cinco horas para comprar la bombona como si uno no tuviera que hacer oficios en su casa”.
Celio Coronado dice que “el servicio de Ferrigas está pésimo. Cómo es posible que personas mayores debamos estar en este maratón para poder comprar el gas. Urge meter la lupa”.
Aseguran que se han dirigido al llenadero ubicado en Zamora para buscar respuestas a esta problemática, pero ha sido infructuoso.
“Nos pelotean. Nos dicen mañana y llega el día y no suben. Desde hace ocho meses el camión no llega al sector El Gavilán, por lo que debemos esperarlo en la principal”, expresa William Molina.
El gerente general de PDVSA gas informa que esta problemática se debe a que algunos camiones se encuentran accidentados. Destaca que han recuperado varios, pero no precisa cuantos.
Prevé que en los próximos días el servicio se comience a prestar con normalidad.LH/jd