Esta semana, varios camiones con harina de trigo provenientes de Molinos Hidalgo comenzaron a llegar a las panaderías del estado, las cuales estaban obligadas a limitar la venta de pan.
Según informó José Soto, coordinador de operaciones de la Sunagro, estos sacos corresponden a las 1.440 toneladas de trigo panadero que fueron enviadas al estado desde Puerto Cabello, donde ingresaron 34 mil toneladas métricas que importó el Gobierno semanas atrás.
En la zona oeste, se pudo constatar el despacho a la panadería Sol y Mar, donde fueron descargados 100 sacos, mientras que 130 sacos entregaron en la panadería Flor de Pachano, en La Guaira. En total fueron entregados más de 400 sacos en todo el estado.
Destacó que es un trabajo mancomunado entre Sunagro y la Gobernación del estado Vargas. “Queremos garantizarles el suministro de toda la materia prima necesaria y a precio justo. Con todo esto, le damos estabilidad a las panaderías y protegemos el bolsillo del varguense, ya que buscamos mantener los precios del pan”. /MEM/ep