*La contingencia fue atendida a la brevedad para no afectar el tránsito
Amy Torres
amytorreslaverdad@gmail.com
La carretera vieja Caracas-La Guaira estuvo cerrada a la altura de Montesano durante la mañana de ayer, luego de que un camión desprendiera los cables de luz y teléfono, lo que afectó a más de 2.800 familias de Marlboro, La Pedrera, La Tropicana, Montesano.
En la zona había cuadrillas de Cantv y Electricidad, quienes trabajaron para remover el cableado afectado y adelantar la restitución del servicio, así como del tránsito, ya que la vía está siendo usada como vía alterna para los camiones por los trabajos de remoción del techo raso del túnel Boquerón II, que iniciaron este martes a las 9:00 pm.
Richard Romey, jefe civil de Carlos Soublette, precisó que por motivo de la contingencia el transporte pesado debía transitar por la vía de Marlboro y para el transporte liviano la de Canaima.
Además, indicó que funcionarios de Polivargas y de la GNB coordinan la circulación de estos vehículos pesados a fin de evitar el congestionamiento de la vía, dado que en algunos tramos la carretera se reduce a un solo canal, lo que impide el transito de dos camiones en ambos sentidos.
El gandolero Juan Contreras expresó que el recorrido de 27 kilómetros que conforman la vía lo realizó en una hora y media y pidió mayor coordinación de parte de las autoridades policiales, ya que en algunos tramos el paso se obstruía.
Autopista libre pese al contraflujo
Gracias a la desvío del transporte pesado por la autopista, el tránsito de busetas y de carros livianos se mantuvo fluido en la autopista Caracas-La Guaira, pese al embudo en el túnel Boquerón II, sentido a Caracas, producto del contraflujo.
Los trabajos arrancaron a las 9:00 pm del martes, tal y como lo anunció el ministro de Transporte, Carlos Osorio y están a cargo de la empresa Pilperca C.A. Los más de 150 obreros deben acometer la demolición del techo, la recolección de escombros y la limpieza y demarcación la vía, que esperan que esté habilitada para el viernes.
Un trabajador indicó que dado el colapso registrado por las labores ejecutadas en diciembre en el túnel con sentido a Caracas, esta vez se tomaron previsiones como el desvío de las gandolas, lo que contribuyó con el libre tránsito en la vía.