Un camión cava, modelo 350, rojo, de placas A19BB2K, perteneciente a la empresa American Service SRL, se estrelló contra el semáforo de la esquina de Navarrete, en Maiquetía y provocó que éste se desplomara de manera inmediata.
Según el conductor del camión, Manuel Cuicas, eran las 7:00 de la mañana cuando arribaba a Vargas desde Valencia, para entregar unos pedidos de extintores en la región y a la altura del Centro Comercial Litoral se percató de que se había quedado sin frenos, por lo que comenzó a gritar y a tocar corneta a todos quienes se encontraban cerca para tratar de evitar una tragedia.
“Traté de montar el camión por la acera para hacerle perder fuerza en el recorrido, pero inevitablemente me vi forzado a estrellarlo contra el poste para frenarlo, porque estaban carros y gente caminando cerca de donde yo iba conduciendo”.
Durante el incidente, resultó afectado el conductor de un Corolla, azul, de placas XUV378 , que esperaba la luz verde para realizar el cruce e incorporarse a la avenida Soublette, para ir a La Guaira.
“Gracias a Dios me dio tiempo de frenar, sino me hubiese destrozado el carro por completo”, dijo el conductor afectado, Antonio Varela. RMH/jd