La presencia de alimañas y roedores en la comunidad Brisas del Aeropuerto son consecuencia de cuatro semanas sin que el camión de basura pase por el sector.
Afectados de la Torre “A” manifiestan que en los pisos más altos hay una gran cantidad de moscas. En un recorrido por todos los espacios de las residencias, se constató que en diferentes puntos de los edificios había acumulación de basura de hasta dos metros de largo y ancho, y medio metro de altura.
Vecinos de esta comunidad piden al Gobierno regional solucionar de manera inmediata esta problemática que podría afectar su salud. También temen ser mordidos por roedores, ya que en ocasiones se han metido a las casas.
Los gusanos llegan hasta la acera de al frente de donde se deposita la basura. Se conoció que el consejo comunal de esta comunidad ha presentado proyectos para edificar cuartos de basura, pero la junta anterior los sabotean, aparentemente apoyados por una autoridad civil que también vive en esta zona, indican los vecinos.
Afectados expresan que es necesaria la recolección inmediata de la basura y constante presencia del camión recolector para evitar la insalubridad. /ep