En el marco del mes de la lucha y concientización sobre el cáncer de mama, en Tanaguarena, parroquia Caraballeda, se realizó la primera Caninata Rosa que partió desde la plaza Virgen de Fátima hasta la plaza Las Palmeras con un recorrido protagonizado por los animalitos de compañía.
Esta actividad fue realizada en trabajo conjunto entre la Gobernación, la Fundación Regional El Niño Simón, Misión Nevado y la Gran Misión Venezuela Mujer.
El punto de llegada en la plaza Las Palmeras aguardaba a los participantes con actividades culturales, bailoterapia, atención veterinaria a través de Misión Nevado, atención médica para las mujeres y feria de emprendedores y emprendedoras; además se habilitaron nuevos comederos gratuitos para los animales de compañía.
La caninata contó con la participación del gobernador José Alejandro Terán, quien se unió en familia junto a la primera dama María Teresa Ramos de Terán, a esta iniciativa que por primera vez se realiza en el estado La Guaira.
«Qué hermosa iniciativa de todo el movimiento animalista de nuestro estado de La Guaira, de la Gran Misión Venezuela Mujer y de todas estas personas que hoy llegan aquí para conmemorar el mes rosa. Nos hemos venido a generar conciencia en familia, a caminar junto a nuestros animales de compañía, pero además enviando un mensaje de prevención del cáncer de mama», dijo.
A su vez, aseguró que estas actividades, además de generar conciencia, sirven para continuar promoviendo los hábitos de vida activo y saludable que a su vez se traducen en mentes y cuerpos sanos.
Ingrid Ramírez señaló que esta cita fue un llamado de conciencia para las mujeres de todas las edades con el objetivo de disminuir el índice de casos de este padecimiento. «A ti mujer, madre, adolescente, abuela, niña, es el momento de examinarnos, de tocarnos y cuidar de nosotras. Todos los días deben ser rosa, de conciencia y de valentía, solo así podremos avanzar».