Cambur y mango a Bs. 150 en La Guaira
Las frutas criollas también se han disparado en los últimos meses. La dificultad para la cosecha ha aumentado estos precios, dejando a los vendedores desconcertados. Sin embargo, reúnen esfuerzos para vender lo más barato posible y tener lista una oferta para el público.
En las adyacencias del Seguro Social de La Guaira está ubicado el kiosco de Pedro López, quien tiene ofertas de cambur y mango a 150 bolívares el kilo. También tiene piñas a 250 bolívares.
“Antes traía más cantidad y gastaba menos, invertía 20 mil. Ahora debo invertir unos 100 mil bolívares para tener variedad. Me podía abastecer hasta dos veces por semana. Traigo las frutas más económicas para que la gente aproveche. Las uvas criollas las dejé de comprar porque superaban los 800 bolívares el kilo”.
Explicó que también ha dejado de vender frutas importadas pues las cajas están muy costosas. “Las de manzanas y peras están sobre los 25 mil bolívares. Si se trae, habría que vender la unidad al menos en 400 bolívares y así nadie comprará”, agregó. MEM/jd